Continúa la construcción de una presa en el oeste de Round Rock con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en un área del condado de Williamson que es propensa a daños e inundaciones.

La ciudad de Round Rock se asoció con el Distrito de Mejora y Control del Agua de Upper Brushy Creek para financiar la construcción de la presa 101 entre RM-620 y SH-45. Tendrá casi una milla de largo y unos cuatro pisos de alto, según el sitio web del WCID .

La presa disminuirá el riesgo de inundaciones para más de 1.000 personas a lo largo de Lake Creek en el vecindario Greater West Round Rock. Esas son buenas noticias para Laurence Terrell, propietario de una vivienda en ese barrio desde los años 70.

Él y su esposa han visto inundaciones invadiendo su propiedad varias veces durante su estancia en su casa, pero nunca se han filtrado en su casa ni han dañado nada.

“Solía ​​llevar agua al patio y estaba a una pulgada de entrar a mi casa”, explicó Terrell. Su herramienta especial para ayudar a mantener el agua afuera es una escoba que cuelga en su taller de carpintería.