Connect with us

Cedar Park

El servicio de internet de alta velocidad de Google Fiber llega a Cedar Park

Se espera que la construcción comience el próximo año y que los servicios estén disponibles para algunos residentes y empresas de Cedar Park a principios de 2026

Published

on

El acuerdo no exclusivo con Google Fiber Texas, LLC permitirá a la compañía instalar, mantener y operar una red de infraestructura de fibra óptica en los derechos de vía públicos con el fin de ofrecer servicios de comunicaciones.

GFiber llevará su servicio de Internet de alta velocidad y gran ancho de banda con hasta 8 gigabits a clientes residenciales y comerciales sin límites de datos, tarifas de equipo ni contratos anuales en Cedar Park.

“Cedar Park ahora está más conectado globalmente que nunca y cuenta con una comunidad diversa de residentes y empresas, y nuestro Concejo Municipal está comprometido a brindarle a nuestra comunidad tantas opciones como sea posible para sus necesidades de infraestructura. Con Google Fiber, estamos entusiasmados de ofrecer otra camino para la conectividad a Internet. Anticipamos con entusiasmo la llegada de los servicios de Google Fiber a nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Jim Penniman-Morin.

Se espera que la construcción comience el próximo año y que los servicios estén disponibles para algunos residentes y empresas de Cedar Park a principios de 2026.

“Estamos entusiasmados de llevar el servicio de Internet rápido, confiable y de precio justo de GFiber a Cedar Park”, dijo John-Michael Cortez, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de GFiber. “A medida que el centro de Texas continúa creciendo, es importante que nuestras comunidades tengan más y mejores opciones de servicio de Internet del que dependen nuestras familias y empresas. GFiber se compromete no sólo a hacer negocios aquí, sino también a integrarse como parte de la comunidad en los años venideros”.

A cambio del uso de los derechos de vía públicos, Google Fiber Texas, LLC pagará una tarifa de licencia a la ciudad de Cedar Park equivalente al 1% de los ingresos brutos.