Los equipos de Entergy Texas notificaron que trabajaron durante toda la noche y madrugada para restablecer el suministro eléctrico al 66% de los clientes afectados por las fuertes tormentas que azotaron la región el jueves.

A las 9:30am, aproximadamente 14.800 clientes estaban sin electricidad, una cifra inferior al pico de aproximadamente 44.500 a las 8pm del jueves.

Los fuertes vientos y los árboles caídos causaron importantes daños en los equipos de transmisión y subestaciones de Entergy Texas.

“Se están evaluando los daños, y se han solicitado equipos de restauración de otros estados y equipos de alta mar para restablecer el suministro eléctrico a nuestras comunidades lo antes posible”, notificaron las autoridades a través de un comunicado. “La mayoría de los clientes se espera que se restablezca antes del final del día viernes”.

Las cuadrillas continuarán trabajando las 24 horas del día para restablecer el suministro eléctrico, sólo cuando y donde las condiciones sean seguras para hacerlo.

Se prevén más lluvias y condiciones meteorológicas adversas en algunas zonas de nuestra área de servicio el viernes, por lo que se recomienda a los residentes de Houston que estén atentos a las condiciones meteorológicas.

Con información de Univisión.