Los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras hace casi dos años, anunciaron este miércoles un acuerdo por valor de dos millones de dólares con el Gobierno de esta ciudad de Texas.

La ciudad de Uvalde pagará dos millones a las familias de 17 niños muertos en el tiroteo escolar, uno de los más mortíferos en la historia de Estados Unidos, y también a dos de los niños que sobrevivieron, según un comunicado de los abogados de las familias.

El anuncio se realizó cuando faltan dos días para el segundo aniversario de la matanza que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb con un rifle de asalto y mató a 21 personas e hirió a otras 17, la mayoría de origen latinoamericano.

Los abogados también informaron de que se han presentado demandas contra 92 funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del distrito escolar de Uvalde por lo sucedido.

El acuerdo también incluye una mejor capacitación para los agentes de policía de Uvalde, apoyo a los servicios de salud mental para las familias, los sobrevivientes y los miembros de la comunidad, y la creación de un comité para coordinar con las familias un monumento conmemorativo permanente.

Con información de EFE.