La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió este lunes no “agacharse sin dar la pelea” ante Estados Unidos de llegar a la presidencia y aseguró que buscará colaborar con el sector privado para solucionar las fallas en infraestructura y energía necesarias para que el nearshoring no sea “puro sueño”.
Así lo indicó en una entrevista en el Palacio de la Minería en el centro histórico de la capital mexicana, en la que recalcó que la prioridad en política exterior es reconectarse con el mundo tras el “aislacionismo” del sexenio del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Claudia (Sheinbaum, su rival oficialista) dice que se acabó la sumisión a EE.UU., pero no es cierto. (El expresidente 2017-2021) Donald Trump nos amagó con aranceles. Y México aceptó recibir migrantes de otras nacionalidades, sin nada a cambio”, sostuvo.
Gálvez, empresaria y senadora de raíces indígenas, lamentó que “México no hizo nada, se agachó sin dar la pelea” y apuntó que debería haber exigido la regularización en Estados Unidos de millones de mexicanos que trabajan allí desde hace años y tienen todos los elementos para ser estadounidenses.
“En política exterior estamos reprobados. El Gobierno de México se ha alejado del mundo para que no lo critiquen por el autoritarismo que hay aquí”, expuso.
Con información de EFE