EE. UU. reafirmó que su política en torno a Venezuela busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas, por lo que un nuevo alivio de sanciones no es una acción que descarte la administración del presidente Joe Biden, si el oficialismo retoma el acuerdo de Barbados y responde con medidas significativas. Así lo informó el jefe de Misión de la Oficina Externa estadounidense para Venezuela, Francisco Palmieri.
El diplomático reportó el lunes que conversó con empresas estadounidenses sobre el alivio de sanciones, informó el Gobierno de Estados Unidos mediante la red social X. «Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del acuerdo de Barbados«, detalló el funcionario de la Casa Blanca en su mensaje.
El Gobierno estadounidense revirtió el 17 de abril la Licencia General 44, que establecía medidas de alivio para el sector petrolero venezolano. La decisión de la Casa Blanca fue una respuesta a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en el contexto electoral y al incumplimiento de puntos cruciales acordados con la oposición mayoritaria en Barbados el 17 de octubre de 2023.