Texas

Gobierno federal realiza inversión en red eléctrica y energía limpia

En Austin y San Antonio, las inversiones se destinarán a la construcción de paneles solares y sistemas de almacenamiento de baterías para residentes de bajos ingresos

Published

on

El congresista Greg Casar (D-Texas) emitió la siguiente declaración celebrando la histórica inversión de $7 mil millones de dólares de la Administración Biden en el programa Solar para Todos, incluidos casi $406 millones para comunidades en Texas y sus alrededores.

“Esta es una gran noticia para la red de Texas y para la energía renovable de Texas. El nuevo programa Solar para Todos de la Administración Biden invertirá miles de millones en una economía de energía limpia y al mismo tiempo creará empleos sindicales y confiabilidad de la red”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas). “Vamos a llevar energía solar limpia y barata a comunidades de todo el estado, creando buenos empleos sindicales, abordando la crisis climática y construyendo un suministro de energía más resistente para todos los tejanos”.

En Austin y San Antonio, las inversiones se destinarán a la construcción de paneles solares y sistemas de almacenamiento de baterías para residentes de bajos ingresos, asegurando que incluso si la red eléctrica de Texas se cae, más residentes estarán protegidos contra cortes de energía.

“Estamos increíblemente entusiasmados con la forma en que esta subvención ayuda a la ciudad de Austin a reducir la contaminación, crear empleos verdes y beneficiar directamente a nuestras comunidades históricamente desfavorecidas mientras creamos el futuro de energía limpia de Austin”, dijo Richard Génecé, vicepresidente de soluciones energéticas para clientes de Austin Energy. “Al centrarse en ampliar el acceso a la energía solar, Austin Energy está ayudando a aliviar tanto la carga de los altos costos de la energía como la contaminación de carbono que estas comunidades soportan desproporcionadamente, al tiempo que fortalece la resiliencia de nuestra red local frente al cambio climático.

“San Antonio está comprometido a liderar el camino en la acción climática con un enfoque en la equidad y este premio Solar for All es una adición crucial a nuestros esfuerzos en curso”, dijo Douglas Melnick, director de sostenibilidad de la ciudad de San Antonio. “Esta financiación nos permitirá instalar paneles solares en nuestros hogares con mayor carga energética y no solo garantizará una reducción mínima en sus facturas de electricidad, sino que también proporcionará una mayor resiliencia mediante la instalación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías. La Ley de Reducción de la Inflación ha sido fundamental para impulsar iniciativas y programas climáticos en comunidades y municipios, creando empleos y fomentando la colaboración comunitaria para lograr estos objetivos”.

Noticias más vistas

Exit mobile version