Un hombre ha sido arrestado después de supuestamente destrozar la oficina de un congresista en el centro de Texas . Reiss Funicelli fue arrestado en su casa en Salado luego de una investigación sobre el vandalismo de la oficina del representante estadounidense John Carter en Georgetown .

El incidente ocurrió en abril después de que la policía fuera llamada a la oficina del representante republicano por un posible robo. La puerta principal de la oficina de Carter fue destrozada con pintura roja y la frase “Gaza libre” fue pintada con aerosol en la acera.

“Activistas desquiciados antiisraelíes destrozaron mi oficina de Georgetown”, dijo Carter en X después del incidente. “Permítanme aclarar dos cosas: mi apoyo a Israel es inquebrantable y su intimidación no funcionará. En segundo lugar, se encontrará a los responsables y se los procesará con todo el peso de la ley”.

Funicelli fue arrestado el jueves por la mañana por los departamentos de policía de Georgetown y Salado. Fue ingresado en la cárcel del condado de Bell por un delito grave de grafiti y un delito menor de travesura criminal.

El representante Carter recurrió a la plataforma de redes sociales X y agradeció a la policía de Georgetown.

“Aplaudo al Departamento de Policía de Georgetown por su arduo trabajo en la investigación, identificación y arresto de Reiss Funicelli de Salado, TX como el sospechoso presuntamente responsable del vandalismo en mi oficina de Georgetown en abril. Desde el momento en que mi personal llamó para informar el daño, GPD “Ha sido profesional, minucioso y comprometido a encontrar al individuo responsable. Como ex juez, confío en que el sistema judicial se encargará de esto y el sospechoso enfrentará las consecuencias apropiadas”, escribió Carter en X el jueves por la noche.