La implementación de un programa de jardines florales con más de 1 millón de abejas busca la protección de la biodiversidad y la sostenibilidad de los cultivos de varios estados del norte de México.

La ONU advierte de que estos insectos y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están cada vez más amenazados por los efectos de la actividad humana y por ello celebra este lunes el Día Mundial de las Abejas.

Esta iniciativa, denominada Bee Project e impulsada en 2019 por PepsiCo, comenzó a operar en los estados de Sinaloa, Sonora y Nuevo León, donde, según un comunicado oficial de la empresa, para 2023 este programa ya ha establecido 29.400 metros cuadrados de jardines, incluyendo 16 hoteles para abejas y 36 colmenas, lo que da hogar a aproximadamente 1,98 millones de ellas.

“Para proteger a las abejas y brindarles un espacio seguro para reproducirse, creamos Bee Project, un programa de jardines florales en áreas de cultivo con colmenas. Su conservación es fundamental, pues más del 30 % de la producción de alimentos en el mundo depende de las abejas”, mencionó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Con información de EFE.