La policía de Austin dice que sus nuevos lectores automatizados de matrículas están instalados en Austin y ya están ayudando a resolver crímenes. Las primeras cámaras se instalaron y estaban en pleno funcionamiento el 29 de marzo.

La policía esperaba tenerlas instaladas en febrero, pero los problemas con los permisos de la ciudad retrasaron el proceso.

Austin compró 40 lectores automatizados de matrículas de Flock Safety y alrededor de 20 de ellos ahora están montados en postes de servicios públicos. Las cámaras toman una fotografía de la matrícula de cada vehículo que pasa y almacenan los datos durante siete días. Si capturan una placa relacionada con un determinado delito, el sistema inmediatamente avisa a la policía.

“Hasta esta mañana, hemos recuperado aproximadamente cinco vehículos robados mediante el uso del sistema Flock”, dijo el teniente de la APD Michael McCarter. “También hemos podido utilizar la capacidad de aumento del sistema Flock para llevarnos a generar pistas en varios casos de investigación importantes”.

McCarter dijo que esto llega justo a tiempo, ya que las cifras actuales de robo de automóviles están a la par con las de 2023, que experimentó un aumento del 30% con respecto a 2022.