La junta directiva de Liberty Hill ISD aprobó enmiendas al Plan de Innovación del Distrito de LHISD en una reunión del 20 de mayo.

Durante los próximos años, Liberty Hill ISD certificará localmente a los maestros en áreas de alta demanda, permitirá que más de un administrador del campus asigne disciplina y brindará educación en lugar de ubicaciones disciplinarias a los estudiantes con infracciones de vapeo por primera vez.

Aprobado en 2015, el Proyecto de Ley 1842 de la Cámara permite que los distritos estén exentos de ciertas partes del código de educación estatal y recuperen el control local mediante el establecimiento de un distrito de innovación, dijo el Jefe de Escuelas de LHISD, Travis Motal.

El Comité de Mejoramiento Educativo del Distrito, compuesto por padres y miembros del personal, aprobó por unanimidad varios cambios al plan del distrito en abril después de reunirse en enero y febrero, dijo Motal.

La junta aprobó la adopción de las siguientes exenciones a la ley estatal a través de su plan de distrito de innovación para 2022-27:

El distrito puede certificar localmente a maestros en áreas de alta demanda en las que tienen horas de grado sin recibir permiso del comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath.
Los estudiantes recibirán educación por infracciones por primera vez con cigarrillos electrónicos en lugar de ser colocados en un programa disciplinario de educación alternativa.
Todos los administradores del campus pueden asignar disciplina en lugar de que solo un administrador actúe como coordinador de conducta del campus.
Los maestros pueden trabajar menos de los 187 días requeridos y seguir recibiendo el mismo salario.
Los nuevos maestros del distrito que hayan estado empleados durante al menos cinco años estarán bajo un período de prueba de dos años en lugar del período actual de un año.
Los maestros pueden ser evaluados cada dos años en lugar de cada año si no están bajo la Asignación de Incentivo para Maestros.