El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este lunes que él puso “seriedad” en los debates presidenciales en México, cuyo tercer y último encuentro se celebró el domingo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

“A nosotros, nos ha tocado ponerle seriedad, propuestas y causas a los debates presidenciales”, señaló en declaraciones a los medios antes de su mitin en la Universidad Latinoamericana (ULA), en la Ciudad de México.

El candidato se mostró “muy contento” porque la tríada de enfrentamientos entre las candidaturas presidenciales ha permitido a MC exponer sus ideas y “expresar la visión de país” que tiene para México.

También agradeció el formato del debate y felicitó a los moderadores que lo dinamizaron porque “permitieron mucho que fluyera” el intercambio entre los tres candidatos.

La violencia, la mayor preocupación del electorado en México, y las políticas públicas sobre seguridad fueron el tema central de este último debate, por lo que las cifras sobre asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas dominaron los intercambios y las acusaciones.