El 11 de mayo se instalaron cuatro tableros de comunicación en el parque Play for All Abilities en Round Rock, como resultado de una iniciativa de Caroline Osborn, recién graduada en patología del habla y el lenguaje del Programa de Honores Moody de la Universidad de Texas. Los tableros de comunicación, también conocidos como opciones de comunicación aumentativa y alternativa, permiten a las personas que tienen dificultades con el habla comunicarse mediante el uso de una tabla de símbolos, números y letras para expresar sus deseos y necesidades de forma no verbal.

Según la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición, hay más de 2 millones de personas en los EE. UU. con un deterioro significativo del lenguaje expresivo que utilizan métodos de comunicación aumentativos y alternativos con regularidad.

Las nuevas instalaciones son “herramientas invaluables para personas con trastorno del espectro autista, trastornos intelectuales, retrasos en el lenguaje, derrames cerebrales, demencia, lesiones cerebrales traumáticas, sordera y más”, según un comunicado de prensa de la ciudad de Round Rock.

Los bebés, los niños tímidos y aquellos que no hablan inglés también pueden beneficiarse de los paneles de comunicación, según el comunicado.

La iniciativa pretende alcanzar varios objetivos:
Inclusión: garantizar que cada niño tenga voz para participar activamente en el juego e interactuar con los demás.
Promoción: crear conciencia sobre métodos de comunicación alternativos y generar conversaciones sobre discapacidades invisibles.
Aprendizaje: herramienta de aprendizaje visual para que los niños practiquen el desarrollo de habilidades lingüísticas