Austin
Programa de reembolso para jardinería WaterWise de Austin Water ayuda a los residentes
Austin Water ofrece reembolsos para cada una de estas herramientas a través del Programa de reembolsos para jardines WaterWise para disminuir el riego al aire libre
A medida que se acerca el verano y el uso de agua alcanza su punto máximo, el Programa de reembolso de paisajes WaterWise de Austin Water tiene como objetivo ayudar a los residentes a ahorrar en facturas mensuales de agua y ayudar a proteger los recursos naturales de nuestra ciudad para las generaciones futuras.
Al cambiar a un paisaje WaterWise, los residentes pueden estar más preparados para el daño que los largos y calurosos días de verano pueden causar en los jardines. Este tipo de paisaje utiliza técnicas para reducir o eliminar la necesidad de riego adicional, que incluyen:
– Agregar abono y/o mantillo para mantener la tierra húmeda y evitar la pérdida de agua por evaporación
– Cambio de cabezales de riego por boquillas de goteo o de bajo flujo
Plantar plantas nativas o adaptativas con menores necesidades de agua, como salvia de Texas, lantana, salvia, laurel de montaña y agave.
Austin Water ofrece reembolsos para cada una de estas herramientas a través del Programa de reembolsos para jardines WaterWise para disminuir el riego al aire libre. Los residentes pueden completar un formulario de solicitud en línea y enviar medidas del plano del sitio y fotografías de las condiciones actuales del césped. Después de quitar el césped existente y plantar uno nuevo, se pueden enviar fotografías finales y recibos a Austin Water. Los residentes recibirán un reembolso de $1 por pie cuadrado hasta $3,000.
Además de recibir un reembolso por el costo de cambiarse a WaterWise Landscape, los clientes también pueden ahorrar en sus facturas mensuales de agua. Por lo general, el césped necesita 1 pulgada de agua por semana en verano, mientras que los lechos nativos maduros pueden requerir solo de ½ a ¾ de pulgada cada dos semanas. Por ejemplo, convertir un área de césped de 500 pies cuadrados, que requiere 1240 galones mensuales, en un jardín WaterWise podría ahorrar hasta 930 galones mensuales, lo que generaría ahorros significativos.
Austin Water ha publicado una guía integral en línea sobre reembolsos por conservación residencial, en inglés y español. Esta guía destaca el programa WaterWise Landscape y otras iniciativas que apoyan los esfuerzos de conservación del agua en nuestra comunidad. También se puede acceder en línea a los materiales Grow Green del Departamento de Protección de Cuencas, que brindan información valiosa sobre plantas nativas tolerantes a la sequía y el mantenimiento de paisajes sostenibles.