Un organismo regional de planificación del transporte rechazó el intento de los miembros del Concejo Municipal de Austin de detener el financiamiento para el próximo proyecto de expansión de la I-35 del Departamento de Transporte de Texas antes de que comience a construirse.
Cuatro funcionarios de la ciudad que forman parte de la Junta de Política de Transporte de la Organización de Planificación Metropolitana del Área Capital intentaron postergar el apoyo del organismo para financiar más de $4 mil millones en proyectos de la I-35. Esos elementos ahora avanzarán sin interrupción.
La junta política de CAMPO, de 22 escaños, incluye cuatro puestos para Austin junto con representantes de ciudades y condados, en su mayoría suburbanos del centro de Texas. La solicitud de la ciudad capital se produjo mientras los miembros de CAMPO consideraban la planificación a corto y largo plazo para iniciativas de transporte regional, incluida Capital Express Central: la ampliación de TxDOT de la I-35 a 8 millas del corazón de Austin. Se incluirán todos los artículos de la I-35.
Los miembros del Concejo Municipal Natasha Harper-Madison, Vanessa Fuentes, Paige Ellis y Alison Alter pidieron a sus colegas de CAMPO que mantuvieran los artículos de Capital Express fuera de los últimos planes de financiación regional del organismo hasta:
Se pueden examinar más análisis de los impactos en la calidad del aire derivados de la ampliación de la carretera.
TxDOT considera financiar otros proyectos de movilidad local, incluida la estrategia de límites y puntos de Austin para unir la I-35.
La solicitud del consejo fue la última medida que han tomado los líderes de Austin en un intento de frenar los impactos de Capital Express Central en la ciudad.