Apodados los “Campos de Silicio” por el representante estadounidense Lloyd Doggett, demócrata por Austin, durante un anuncio en la Casa Blanca el 15 de abril, Taylor se perfila como el nuevo corazón de un grupo de semiconductores en el centro de Texas.
Samsung Electronics firmó un memorando de acuerdo preliminar con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para recibir 6.400 millones de dólares en financiación directa, mientras que se espera que la empresa invierta más de 45.000 millones de dólares en la región. La financiación federal, procedente de la Ley de Creación de Incentivos Útiles para Producir Semiconductores y Ciencia de
53.000 millones de dólares promulgada en 2022, ampliará enormemente la presencia de Samsung en Taylor y promoverá el objetivo del Departamento de Comercio de EE. UU. de producir el 20% de los chips semiconductores de última generación del mundo en finales de la década, según un comunicado de la Casa Blanca. ¿Lo que está sucediendo? La nueva planta de fabricación de semiconductores de Samsung, de 4 millones de pies cuadrados, está en construcción en poco más de 1.200 acres en Taylor. Con la ayuda de la financiación de CHIPS, los planes para el sitio ahora incluyen una segunda instalación de fabricación, un centro de investigación y desarrollo y una instalación de embalaje avanzado. Samsung también utilizará los fondos para ampliar sus instalaciones en Austin.
“Este es el epicentro de la revolución tecnológica, como no hemos visto desde el Proyecto Manhattan”, dijo el representante estadounidense Michael McCaul, republicano por Austin, durante el anuncio, comparando el sitio con el lugar donde se colocó la bomba atómica. desarrollado.
Este acuerdo eleva la inversión local total de Samsung a más del doble de lo comprometido inicialmente por la compañía cuando se anunció por primera vez el proyecto en Taylor. En 2021, Samsung dijo que invertiría más de 17 mil millones de dólares en la planta de Taylor y hoy, el proyecto asciende a un total de al menos 45 mil millones de dólares.
La inversión será transformadora para toda la región que rodea la planta de Taylor, dijeron funcionarios federales, y agregaron que más de dos docenas de proveedores ya se han comprometido a venir al área para apoyar a la industria de semiconductores.