Texas
Trabajadores hispanos aún se recuperan de explosión de pipa de gas
Tres trabajadores hispanos resultaron gravemente heridos con quemaduras de segundo y tercer grado
El sábado 20 de abril, una explosión de una pipa de gas sacudió una estructura cerca de la cuadra 8200 de FM 455 E en la ciudad de Pilot Point, aproximadamente a 38 millas al norte de Plano. Tres trabajadores hispanos resultaron gravemente heridos con quemaduras de segundo y tercer grado. Según los bomberos, los hombres eran peones de rancho en la propiedad.
Según relató Luis Padilla, uno de los sobrevivientes del incidente, él y su compañero Néstor Guzmán estaban tomando un descanso en un corral junto a otros compañeros cuando ocurrió la explosión.
Néstor Guzmán se está recuperando gradualmente y ha sido trasladado fuera de cuidados intensivos. Sin embargo, dos de sus compañeros, incluido Padilla, aún permanecen en la unidad de cuidados intensivos en Medical City en Piamo.
Padilla describió la situación durante la explosión: “No supe lo que ocurrió, solo recuerdo que y a estaba todo en llamas a mi alrededor. Solo corrí buscando salida. Fue rápido como un golpe”.
Luis Padilla, quien tiene solo 2 meses de haber llegado desde el estado de Guerrero en México a Texas, señaló que buscarán demandar a la persona que los contrató por no proporcionarles un trabajo digno y seguro. Además, mencionaron un posible caso de tráfico humano.
Con información de Univisión.