El expresidente Donald Trump dijo que consideraría nombrar a Ken Paxton como fiscal general de Estados Unidos si gana un segundo mandato en la Casa Blanca, calificando a su viejo aliado como “un tipo muy talentoso” y elogiando su mandato como presidente de Texas. director jurídico.

“De hecho, lo haría”, dijo Trump el sábado cuando un reportero de KDFW-TV le preguntó si consideraría a Paxton para el puesto nacional. “Es muy, muy talentoso. Quiero decir, tenemos mucha gente que quiere eso y será muy bueno en eso. Pero es un tipo muy talentoso”.

Paxton ha sido durante mucho tiempo un aliado cercano de Trump, y es famoso por haber librado un desafío legal infructuoso a la derrota de Trump en las elecciones de 2020 en cuatro estados disputados. También habló en la manifestación pro-Trump que precedió al mortal motín del Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.

La lealtad de Paxton fue recompensada con el respaldo de Trump en las primarias de 2022, lo que ayudó al fiscal general a defenderse de tres destacados rivales republicanos.