Un menor de 15 años, cinco mujeres y cinco hombres están entre los once asesinados en la comunidad Nuevo Morelia, del municipio de Chicomuselo, estado mexicano de Chiapas, sureste del país, producto de los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, precisaron este martes autoridades estatales.
Además, personas allegadas a la diócesis de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas indicaron que dos de las cinco asesinadas servían a la Iglesia católica.
Este martes, pobladores del ejido Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo localizado en la región de la sierra del estado de Chiapas, quienes quedaron en medio del fuego cruzado durante el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado registrado la noche de este lunes, pidieron la intervención de las autoridades y un alto a la escalada de violencia.
En entrevista a distancia con EFE, uno de los pobladores de Nuevo Morelia, quien pidió el anonimato por su seguridad, relató que “las víctimas fueron sorprendidas en sus domicilios y que no estaban vinculadas a ninguno de los grupos delictivos, incluso pertenecían a una de las religiones evangélicas que se oponían a los bloqueos y a las extorsiones”.
Con información de EFE