Estados Unidos
Un muerto por los tornados mientras las tormentas avanzan al este
Durante la noche se han notificado al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más dañinos han ocurrido al norte de Tulsa, en Oklahoma
Al menos una persona ha muerto en Estados Unidos por los tornados que han afectado al noreste de Oklahoma y los meteorólogos advirtieron este martes de que las tormentas se mueven al este y se extienden a los estados de Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois.
Durante la noche se han notificado al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más dañinos han ocurrido al norte de Tulsa, en Oklahoma.
La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, a unos 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, ha informado de la muerte de un residente en Barnsdall, donde varias personas han sufrido heridas y decenas de edificios han resultado dañados.
El tornado ha afectado a una residencia para ancianos en esa localidad de unos 1.000 habitantes y los pacientes han sido trasladados a un albergue.
La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig ha informado de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que el condado de Kingfisher ha registrado daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey.