Autoridades mexicanas contabilizaron este martes al menos 12 muertos, incluyendo tres mujeres, tras una jornada de violencia en el puerto de Acapulco que incluyó el lunes una masacre en la que seis cuerpos quedaron tirados en la calle. El hecho más sanguinario ocurrió a las 22:30 horas (04:30 GTM), cuando vecinos de la colonia (barrio) Carabali reportaron a las autoridades que hombres armados abandonaron cuerpos en la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron y confirmaron que metros más adelante de la empresa Panamericana yacían los cadáveres de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, amontonados sobre la calle, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones.

En un segundo hecho violento, en el barrio La Postal, en la periferia del destino turístico, cinco personas sufrieron un ataque a balazos cerca de un mercado.

Cuatro hombres y una mujer quedaron heridos, por lo que amigos y familiares los trasladaron al hospital para que recibieran atención médica.

Dos hombres y una mujer ingresaron a la zona de urgencias del hospital, pero minutos después dos de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas.

Mientras que los otros dos hombres murieron durante el trayecto al hospital, por lo que sus familias decidieron no ingresarlos ni tampoco esperar a las autoridades ministeriales para los trámites legales correspondientes.

Antes, por la tarde, un hombre que se dedicaba a hacer tortillas falleció en un tiroteo dentro de una tienda de paletas de hielo en la colonia Icacos, a 150 metros de las instalaciones de la 12 Región Naval.

Las investigaciones señalan que un hombre ingresó al negocio y disparó en varias ocasiones contra el vendedor de tortillas, quien quedó muerto boca arriba cerca de los congeladores.

El último hecho violento ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando sujetos persiguieron a un hombre en la Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones de playa Manzanillo, donde quedó muerto sobre la vía turística.

Testigos indicaron que los agresores seguían al joven, por lo que ingresó a una tienda.

Pero al escuchar los disparos, los empleados cerraron la puerta y no permitieron que se refugiara el hombre, a quien alcanzaron en el parque del barril de Manzanillo, donde quedó tirado.

Peritos de la Fiscalía General de Guerrero realizaron las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado de todos los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Hasta el momento todas las víctimas están en calidad de desconocidas y no se reportan detenidos.

Con información de EFE.