El gerente general de Wheatsville Co-op, una antigua empresa de Austin, dice que la ubicación de la compañía en Guadalupe Street probablemente cerrará en los próximos años.
Bill Bickford dijo en una edición especial del boletín de Wheatsville que esta primavera la compañía celebra 48 años de servicio a la comunidad. Pero dijo que el lugar que Wheatsville ha considerado su hogar durante 43 de esos años enfrenta varios desafíos.
Bickford dijo que el primero de varios problemas que enfrenta la ubicación tiene que ver con Project Connect. Dijo que la Línea Naranja planificada, ahora conocida como Austin Light Rail Phase 1, impactará primero las operaciones de la cooperativa porque la construcción podría provocar caídas en las ventas porque los clientes tendrán dificultades para ingresar al estacionamiento e incluso llegar a la cooperativa. De manera similar, Bickford dijo que los últimos dibujos de ingeniería disponibles muestran que los conductores y peatones no podrán cruzar el carril central en ninguna parte cerca de la tienda y el actual cruce de peatones cercano desaparecerá.
Sin embargo, Bickford dijo que la mayor amenaza del Proyecto Connect para las operaciones en la ubicación de Guadalupe sería el impacto en la capacidad de la tienda para recibir camiones grandes.
“Actualmente, la mayoría de los vehículos de suministro regresan a nuestro carril de entrega al tomar la calle 31 frente a la Vía 313 y dar marcha atrás cruzando Guadalupe”, escribió Bickford. “Tal como está concebida actualmente, la infraestructura de la Línea Naranja en el carril central de la carretera hará que sea completamente imposible cruzar. Mientras que algunos camiones de reparto más pequeños pueden dar la vuelta al edificio, los camiones de 18 ruedas que utilizan nuestros principales proveedores no pueden”.
Bickford dijo que Wheatsville ha estado en comunicación con Austin Transit Partnership, la organización detrás del Proyecto Connect, sobre este problema, pero no se ha identificado una solución.