México
Albergue mexicano construye “casitas” para migrantes que esperan en la frontera
Ismael Martínez, director de Pan de Vida, con 30 años de historia, indica este lunes a EFE que desde 2019 han recibido a más de 12.000 migrantes, y casi todos han cruzado a Estados Unidos con los requisitos legales que pide el país
El albergue mexicano Pan de Vida ofrece “casitas” a familias de migrantes en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, mientras esperan su cita para pedir asilo en Estados Unidos.
Ismael Martínez, director de Pan de Vida, con 30 años de historia, indica este lunes a EFE que desde 2019 han recibido a más de 12.000 migrantes, y casi todos han cruzado a Estados Unidos con los requisitos legales que pide el país.
El activista explicó que el albergue comenzó como un comedor gratuito para niños de Ciudad Juárez, que poco a poco se convirtió en un centro de atención a migrantes que les proporciona ropa, casa, comida y acceso a internet, indispensable para que consigan su cita en Estados Unidos.
“Nosotros tenemos casitas donde se guardan las familias, se cubren, tienen lo básico, estufa, refrigerador, hacen su propia comida, duermen independientemente, distinto a lo que pasa en otros albergues, que son bodegas con literas”, indicó Martínez.
Añadió que predominan personas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, e, incluso, hay mexicanos.
Con información de EFE