Las autoridades de Texas informaron el arresto de tres hombres rumanos en conexión a estafas de cajeros automáticos en el norte del estado. El arresto se llevó a cabo el pasado 14 de junio por participar en actividades delictivas organizadas e interceptación, uso o divulgación ilegal de comunicaciones por cable, orales o electrónicas (TX PC 16.02), Esto luego de una investigación dirigida por el Centro de Inteligencia sobre Delitos Financieros de Texas (TX FCIC). Los sujetos fueron identificados como Mihai Florin de 37 años, Nelu Nae de 36 y Mihai Vlaicu, alias Tibor Biro de 47.

Los sospechosos están acusados de colocar los “skimmers”, un dispositivo que usan en las máquinas ATM para copiar la información de tarjetas, en Dallas y en el condado Tarrant.

Además, la investigación arrojó que los sujetos eran buscados en otros estados por la misma estafa.

Se alega que el trío utilizaron varios dispositivos para obtener la información de las personas a través de las cintas magnéticas y su número secreto. Con esto los estafadores pueden clonar un sinnúmero de tarjetas de crédito y débito. Con esto le pueden robar el dinero a las personas de sus cuentas de banco.

Se recuperaron 26 dispositivos (de colocación profunda en los cajeros) y otros 13 que solo se colocan en las máquinas. La investigación fue llevada a cabo por varias agencias del norte de Texas.

Con información de Telemundo.