El congresista Greg Casar (D-Texas) emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio anticipado del presidente Joe Biden sobre protecciones para cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses y un proceso más rápido para que los Dreamers obtengan visas de trabajo. La acción ejecutiva proporcionará permisos de trabajo, protección contra la deportación y residencia permanente a los cónyuges indocumentados que hayan vivido en el país durante al menos 10 años y a sus hijos no ciudadanos. Al ajustar su estatus a través de un programa de “libertad condicional”, la acción del presidente Biden podría brindar estabilidad a alrededor de 500.000 familias elegibles.
“El presidente Biden está brindando estabilidad a cientos de miles de familias estadounidenses que, de otro modo, podrían verse destrozadas por nuestro fallido sistema de inmigración”, dijo el congresista Greg Casar (demócrata por Texas). “Junto con muchos otros, he estado pidiendo al presidente Biden que haga que nuestro sistema de inmigración sea más humano, y hoy él está respondiendo a ese llamado manteniendo unidas a las familias y brindando a los inmigrantes permisos de trabajo en lugar de miedo y exclusión continuos.
“Nuestro país será más seguro y próspero para todos, tanto inmigrantes como nativos, gracias a los permisos de trabajo y las políticas profamilias contenidas en esta orden ejecutiva”.