Hoy, el congresista Greg Casar (D-Texas) encabezó a otros 21 miembros del Congreso en una carta instando al Departamento de Energía (DOE) de la administración Biden a establecer una mayor capacidad de transferencia entre el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Esta carta representa una estrategia nueva y adicional de Casar y sus colegas para abordar la falta de interconexión eléctrica y confiabilidad eléctrica en Texas.

El DOE está trabajando para designar áreas geográficas como NIETC si descubre que los consumidores se ven perjudicados por la falta de transmisión eléctrica en el área. La lista preliminar de NIETC potenciales , publicada el 8 de mayo de 2024, elude la red eléctrica de Texas, operada por ERCOT. Casar y sus colegas instan a que esto cambie.

Si el DOE designa corredores NIETC hacia ERCOT o hacia ERCOT cercano, esto abrirá $4.5 mil millones en financiamiento federal para construir transmisión eléctrica en el estado y sus alrededores.

“Entendemos los importantes obstáculos para interconectar Texas, pero dejar al estado como una isla energética es un error”, escribieron los miembros . “Mientras trabajamos hacia nuestros objetivos compartidos, está claro que la clave para lograr una red confiable, limpia y asequible significa abordar las necesidades críticas de transmisión en Texas. Reiteramos la importancia de un Texas interconectado y lo instamos a utilizar todas las herramientas a su disposición para lograr ese objetivo”.