Las temperaturas de hasta 43 grados, un récord para la temporada previa al verano, obligaron este jueves a Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, a suspender las clases en cientos de escuelas de nivel básico a partir del viernes. Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte del estado de Chihuahua, indicó a los medios que cerca de 250.000 alumnos terminarán el ciclo escolar casi un mes antes de lo programado, el 16 de julio, por la ola de calor en la urbe, fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.
Los pronósticos prevén una máxima de 43 grados este jueves y al menos en siete de los siguientes 15 días el termómetro superará los 40.
El funcionario explicó a los medios que no quieren arriesgar a los niños, pues las aulas no tienen equipos de aire acondicionado, y en donde sí hay estos equipos hace falta infraestructura eléctrica y agua.
“Tenemos dos problemáticas, el agua y la luz. Aquí en Ciudad Juárez y en el estado (de Chihuahua) hay sequía, hay problemática con el agua. Vemos escuelas donde el agua no es suficiente y tiene que entrar la Junta de Aguas a llenar los tinacos (depósitos) que tenemos”, reconoció el subsecretario.
Agregó que solo las escuelas con clima artificial continuarán hasta el 27 de junio.
Con información de Infobae.