La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció este martes al embajador chino, Zhang Run, por presentarle “de manera presencial la felicitación del presidente de China, Xi Jinping”, por su triunfo en las elecciones del domingo.
“Las buenas relaciones entre México y China van a continuar. Como naciones del Pacífico compartimos vínculos históricos, comerciales y culturales que seguiremos fortaleciendo”, aseguró Sheinbaum en un mensaje en su cuenta de X.
La representante del partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluyó una foto en la que sostiene un documento firmado por el gobernante chino.
En un comunicado, Sheinbaum señaló que China y México “comparten una gran historia, así como vínculos comerciales y culturales que continuarán desarrollándose en los años venideros”.
Por su parte, el embajador chino respondió a la publicación de Sheinbaum en X que es “un gran honor entregar el mensaje de felicitación del Presidente Xi Jinping a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum”.
“¡Viva la amistad entre China y México!”, señaló.
Momentos antes, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, dijo que México, como “gran potencia en América Latina y un mercado emergente de importancia”, ha mantenido “una relación de crecimiento sostenido con China”, al subrayar el compromiso de Pekín de ver la relación bilateral “desde una perspectiva estratégica y a largo plazo”.
Con información de el Diario.