Desde hace casi dos semanas, el norte de Texas ha vivido avisos y vigilancias por tornados, tormentas severas e inundaciones. Y todo esto ha derivado en cortes de energía prolongados, daños en el hogar y una crisis en los refugios de animales locales.
Pero incluso antes de las tormentas recientes, muchos refugios estaban llenos o por encima de su capacidad debido a la ocupada temporada de gatitos y cachorros esta primavera.
El mal tiempo ha abrumado los refugios y ahora, aún más perros y gatos en DFW necesitan desesperadamente un hogar.
Garland fue una de las áreas más afectadas por la tormenta del 28 de mayo. Servicios para Animales ha respondido a más de 500 llamadas desde entonces, trayendo más de 220 animales.
Garland ha podido reunir a unas 35 mascotas con sus dueños, pero la lucha continúa.
Esta semana, dos organizaciones sin fines de lucro, Archangel Animal Network y PINK Happy Tails Transport, ayudaron a transportar 14 perros a refugios en Iowa y Minnesota. Transportar animales a refugios que tengan espacio ayuda a crear más espacio para acoger a los animales durante los momentos de crisis.
Quizás la mayor necesidad inmediata son los voluntarios de crianza, que acogen temporalmente a los perros del refugio en sus propios hogares para ayudar a aliviar la tensión en el espacio de la perrera. Todos los suministros se proporcionan a los voluntarios de crianza de forma gratuita.
En este momento, estas son las mayores necesidades de donaciones para Garland Animal Services: son toallas, camas para mascotas y suminiestros de limpieza.
Dallas Animal Services también está tratando de encontrar hogares y hogares de acogida para cientos de perros y gatos.
Los funcionarios del DAS dijeron que el refugio ha estado por encima de su capacidad durante más de un año. Las recientes tormentas vuelven a empeorar las cosas.
La capacidad para perros/cachorros del refugio está al 131% y la capacidad para gatos/gatitos está al 141% esta semana.
El DAS dijo que las tormentas han sido una lección para muchos: las mascotas deben ser parte del plan de preparación para emergencias de todos.
DAS puede ofrecer microchips por una tarifa subsidiada de solo $10 a través de Spay Neuter Network.
Con información de Univisión.