Luego que el pasado viernes se conociera el dictamen de la Suprema Corte de Texas sobre la demanda para aclarar las excepciones médicas que permiten un aborto, los abogados del Centro de Derechos Reproductivos dijeron estar buscando un nuevo camino para defender el acceso a esta práctica. Aunque el futuro del aborto no está claro, para quienes han sufrido el impacto de las restricciones de Texas, este derecho será una importante bandera de batalla el 5 de noviembre. La oposición demócrata en el Capitolio de Texas ha comenzado a impulsar una campaña a favor de los derechos reproductivos.
“El tema del aborto estará en la boleta electoral, no hay duda al respecto”, dijo Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, quien dejó ver que esta bancada tiene el panorama mucho más claro al planear poner las políticas sobre el aborto al centro de las campañas.
La intención de postular un referendo sobre el aborto en noviembre se afianzó con la decisión anunciada el viernes por el máximo tribunal sobre el caso Zurawski Vs. Texas.
“Cada vez que se ha planteado este tema, cada una de esas personas ha tomado la iniciativa de lo que Greg Abbott y los republicanos MAGA le dicen que haga”, afirmó Hinojosa.
Con información de Telemundo.