El Departamento de Asuntos de Veteranos pronto podrá proporcionar fertilización in vitro, o FIV, a veteranos solteros elegibles y a veteranos elegibles en matrimonios del mismo sexo, según un comunicado de prensa del 11 de marzo. La ampliación de la atención es parte de los esfuerzos del VA para apoyar a los veteranos que buscan hacer crecer sus familias. Según la ley existente, todos los veteranos que reciben FIV del VA no deben poder procrear sin el uso de un tratamiento de fertilidad debido a una condición de salud causada por su servicio militar.
Al VA también solo se le permitió brindar servicios de FIV a veteranos que estuvieran legalmente casados y, dentro de esa relación, capaces de producir sus propios óvulos y esperma, según un comunicado de prensa.
Los veteranos inscritos en la atención médica de VA son elegibles para una variedad de servicios de atención de salud reproductiva, que incluyen:
Cuidado de maternidad
Atención ginecológica
Exámenes de cáncer de cuello uterino
cuidado de la menopausia
Bajo esta expansión, el VA podrá brindar FIV a los veteranos utilizando esperma u óvulos donados.
La secretaria del VA, Denis McDonough, dijo que estaba orgullosa de que el VA pronto ayudaría a más veteranos a formar familias.