El ex presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de San Antonio fue arrestado después de que los investigadores dijeran que intentó asustar a una mujer de alto rango en el Departamento de Bomberos de San Antonio para que no postulara para el puesto de jefe de bomberos.

Christopher Steele, de 57 años, fue arrestado y acusado de acechar a la subjefa de bomberos interina Valerie Frausto, después de supuestamente enviarle correos electrónicos amenazantes. Steele fue el ex presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de San Antonio.

Según el informe policial, Frausto recibió correos electrónicos y mensajes de texto el 9 de marzo de una persona llamada “Frank”, con el título de “investigador independiente”. Los mensajes decían que el remitente había “encontrado algunas acusaciones preocupantes que me siento obligado a abordar con usted directamente”.

Hicieron referencia a una relación personal que salió mal, alegando que Fausto “aprovechó [su] puesto como jefe de bomberos para influir en una inspección en su lugar de trabajo” y dijo que había ordenado al supervisor que golpeara el negocio con las multas máximas.