Organizaciones feministas de Venezuela alertaron este jueves sobre el riesgo de las mujeres que cruzan la frontera de Colombia con Venezuela, para migrar o ejercer actividades económicas, y corren el riesgo de ser captadas y sometidas a la violencia sexual, secuestro y discriminación basada en género.

En el conversatorio ‘Violencia de género en Venezuela. Análisis y perspectivas’, Rosa Elena Acevedo, politóloga y presidenta ejecutiva de la Asociación Civil Uniandes, dijo que hay mujeres que cruzan por pasos fronterizos no habilitados porque no tienen documentos o para no pagar impuestos.

“Las mujeres pasan su mercancía que traen de Colombia para Táchira (oeste) o Guasdualito (oeste) (…) por las ‘trochas’ (pasos no habilitados), para evitar pago de impuestos”, explicó.

Acevedo destacó la necesidad de “tener organizaciones fortalecidas” y “programas sostenibles” para la protección de las mujeres ante la escalada de “la violencia basada en género”, así como el trabajo familiar, de pareja y el apoyo de redes comunitarias.

Con información de Infobae.