El congresista Greg Casar (D-Texas) anunció que está redactando activamente una legislación para reducir significativamente la migración forzada. Al abordar las causas profundas de la migración forzada, como la pobreza y la violencia en América Latina, el proyecto de ley reduciría el número de personas que buscan refugio en Estados Unidos sin destruir la política de asilo de larga data.
Este anuncio se produce cuando se espera que el presidente Joe Biden anuncie una Orden Ejecutiva contra el asilo que limitará la cantidad de personas que pueden solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.
“Antes de culpar a los solicitantes de asilo por huir del hambre y la violencia, primero deberíamos poner fin a las políticas estadounidenses que contribuyen al hambre y la inestabilidad en sus países de origen”, dijo el congresista Greg Casar (demócrata por Texas). “Por eso estoy redactando una legislación para cambiar las políticas estadounidenses contraproducentes que expulsan a la gente de sus hogares.
“En lugar de hacer cumplir la miope orden ejecutiva de hoy, el presidente Biden debería poner fin a las sanciones en América Latina y actualizar nuestras políticas comerciales y económicas. Esto reduciría la presión sobre nuestros limitados recursos fronterizos sin recurrir a medidas duras al estilo Trump”.