Un joven de 17 años ha sido ingresado en la cárcel del condado de Williamson en relación con un tiroteo mortal en un evento de Juneteenth el 15 de junio, dijo el jefe de policía de Round Rock el jueves por la mañana.
El jefe Allen Banks dijo que Ricky Thompson III, de 17 años, de Manor, fue arrestado por el grupo de trabajo contra fugitivos Lone Star en Pflugerville el jueves alrededor de las 7:30 am. La policía cree que participó en la pelea entre dos grupos que condujo al tiroteo del sábado y que disparó, pero no está claro en este momento si es responsable de las muertes de Ara Duke, de 54 años, y Lyndsey Vicknair, de 33.
En este momento, Thompson ha sido acusado de agresión agravada con arma mortal. Podría enfrentar cargos adicionales, en espera de una mayor investigación. Banks dijo que Thompson no tiene antecedentes penales y que, después de ser arrestado, fue llevado inmediatamente a la cárcel del condado de Williamson.
Banks dijo que los investigadores saben que Thompson no fue el único tirador y que todavía están buscando sospechosos adicionales. La investigación continúa y “quedan muchos casos pendientes”, dijo Banks, pero no se han identificado sospechosos adicionales en este momento.
“No nos detendremos hasta que la familia Vicknair y la familia Duke y las otras 14 víctimas obtengan la justicia que merecen”, dijo Banks.