En una entrevista, el alcalde de Austin, Kirk Watson, dijo que la implementación de la Ley de Supervisión Policial aprobada por los votantes “debe estar” en un nuevo contrato policial que se está negociando actualmente .

“Es un punto conflictivo sólo en la medida en que debe ser parte del contrato”, dijo Watson en una entrevista. “Los votantes lo aprobaron. Sabemos lo que aprobaron los votantes, y he dicho desde el principio que tenemos una ordenanza vigente, aprobada abrumadoramente por los votantes, y eso debe ser parte de eso. No Me parece que debería ser un punto conflictivo. Es lo que es y tiene que estar en el contrato”.

La Asociación de Policía de Austin y la ciudad de Austin han estado en la mesa de negociaciones desde marzo , después de varios meses sin discusión. Aunque se han logrado algunos avances, la implementación de la Ley de Supervisión Policial, que, entre otras cosas, requeriría que el Departamento de Policía de Austin haga públicos sus registros personales de los agentes, ha sido un obstáculo en las discusiones.

Mientras tanto, la ciudad también está en medio de la búsqueda de un nuevo jefe de policía permanente, que el nuevo administrador municipal, TC Broadnax, nombró como una de sus principales prioridades, junto con el contrato policial. Watson dijo que la falta de un contrato policial no debería afectar la búsqueda de un nuevo jefe.