El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin se enorgullece de anunciar la gran inauguración de Assembly Hall, un espacio para eventos recientemente revitalizado en el centro este de Austin que ha sido posible gracias al Programa de Préstamos para Empresas Familiares. Anteriormente Don Limon Mexican Restaurant and Bakery, Assembly Hall se ha transformado en un lugar versátil para la comunidad.  

La renovación del Assembly Hall fue posible gracias al Programa de Préstamos para Empresas Familiares (FBLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Desarrollo Económico. Esta iniciativa, una asociación público-privada entre la ciudad de Austin, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y empresas de préstamo privadas, ofrece préstamos a bajo interés a pequeñas empresas que se expanden y crean puestos de trabajo. El programa también apoya a las empresas locales para aumentar la base fiscal de la ciudad de Austin y mejorar la calidad de vida de los residentes en general.   

“La apertura del Assembly Hall es un ejemplo de nuestro compromiso con la revitalización del este de Austin y el apoyo a las empresas locales”, afirma Sylnovia Holt-Rabb, Directora del Departamento de Desarrollo Económico. “Nos emociona ver cómo este espacio se convierte en un centro comunitario donde los residentes pueden reunirse, celebrar y participar en diversas actividades. Este proyecto muestra nuestra dedicación a fomentar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Austin.”  

Puntos principales del proyecto: 

  • Financiación total: $1,521,000 de la Ciudad de Austin  
  • Proveedor del préstamo: Frontier Bank  
  • Uso de los fondos: Equipamiento y capital operativo  
  • Puestos de trabajo creados: 49 nuevos empleos

Assembly Hall está gestionado por el equipo detrás del exitoso espacio para eventos Fair Market. Desde 2014, Fair Market ha sido un espacio de eventos prominente en el centro de Austin, donde se han celebrado más de 700 eventos, incluyendo recaudaciones de fondos para organizaciones sin fines de lucro como Out Youth, la Fundación de Fibrosis Quística y AIA Austin, así como eventos culturales como Queerbomb y el Festival de Madera de Texas.