Una madre de Austin arrestada hace cuatro años por la muerte de su hija de 22 meses recibió una condena de 15 años de prisión.
Tamara Lynn Calvery se declaró culpable de lesionar a un menor con imprudencia en conexión con el fallecimiento ocurrido hace más de cuatro años.
Calvery fue arrestada el 24 de enero de 2020 después de llamar al 911 para informar que su hija esta inconsciente y tenía un “gran bulto” en la cabeza por una supuesta caída en una casa en la cuadra 1700 de la calle Rutland. La niña fue trasladada al Centro Médico Infantil Dell donde falleció a causa de las lesiones dos días después. Una autopsia determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza, una versión incompatible con la historia de Calvery.
El 31 de marzo de 2021, Calvery fue acusada por un gran jurado por lesionar a un menor. Los registros judiciales muestran que se declaró culpable en abril de este año por el cargo de lesionar a un menor con imprdencia ocasionando heridas graves o deficiencia mental, un delito grave de segundo grado. El mismo día, Calvery fue sentenciada a 15 años de reclusión en el Departamento de Justicia Criminal de Texas y se le ordenó pagar $390 en multas y tarifas, incluida una multa de $100 por prevención del abuso infantil.
Con información de Telemundo.