Luego de un tiroteo en una celebración del 16 de junio que mató a dos personas e hirió a varias más, el Departamento de Policía de Round Rock advierte a los residentes que el sospechoso aún está prófugo. El sospechoso es descrito como un hombre negro de constitución delgada, de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de alto, rastas cortas y que vestía una sudadera con capucha blanca en el momento del incidente, según un comunicado de prensa. El 15 de junio, al menos una persona abrió fuego durante un altercado en la celebración del 16 de junio de la ciudad en Old Settlers Park, dijo el jefe de policía de Round Rock, Allen Banks.

La policía confirmó que 14 víctimas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas de bala. Dos personas fueron declaradas fallecidas en el lugar. Banks dijo que las víctimas no estuvieron involucradas en el altercado y los involucrados huyeron del área.

Old Settlers Park, ubicado en 1371 Harrell Parkway en Round Rock, reabrió sus puertas el 16 de junio.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información, incluido un video del altercado, que lo notifique al 512-218-5500.

La Unidad de Respuesta a Crisis de la ciudad de Round Rock también está disponible para brindar asistencia a las personas. La unidad fue creada para ayudar a las personas que experimentan emergencias de salud mental e incidentes traumáticos, para garantizar que reciban la atención y el apoyo adecuados.

Puede comunicarse con la CRU durante el horario de oficina especial extendido, de 8 a. m. a 8 p. m., del 16 al 21 de junio, llamando al 512-218-5501. Los miembros del equipo estarán disponibles para responder llamadas y brindar orientación, y para programar una cita en persona si es necesario.