El joven de 17 años acusado de agresión agravada en el tiroteo de Round Rock Juneteenth admitió ante la policía que disparó su arma y golpeó a una persona en la pierna, según una declaración jurada de arresto obtenida por CBS Austin.
La declaración jurada detalla el relato de un oficial que estaba trabajando en seguridad en la celebración del 16 de junio en Old Settler’s Park el 15 de junio. El oficial informó haber escuchado disparos aproximadamente a las 11 p. m. y haber corrido en la dirección de los disparos, pero no pudo localizar al tirador. Luego, el oficial comenzó a brindar atención médica a los heridos.
Una de las 14 personas heridas en el tiroteo era un joven de 17 años que luego acudió al Hospital St. David en busca de tratamiento por una herida de bala, afirma la declaración jurada.
El 19 de junio, la policía entrevistó a Ricky Tyrone Thompson III, quien admitió estar en el lugar con un arma de fuego de 9 mm, según la declaración jurada. Thompson le dijo a la policía que disparó tres balas en dirección a la víctima de 17 años y le alcanzó una vez en la pierna. Después de la entrevista, Thompson llevó a los oficiales hasta el arma de fuego que usó.