La temporada de calor es algo que algunos empresarios de la región no ven con entusiasmo luego que las temperaturas récord del verano pasado perjudicaran a muchos restaurantes del área. Por esto, varios negocios se preparan para dar a los clientes refugio y comodidad. Madison Gessner, quien dirige la región centro-sur de la Asociación de Restaurantes de Texas, sabe la baja de la clientela que viene con el calor sofocante del verano. “Año tras año vemos una tendencia en la que la gente no quiere salir durante el día. En la primavera apetece sentarse en un patio toda la tarde y es muy agradable, en verano no es necesariamente así”, dijo Gessner.
Para prevenir las pérdidas de otras temporadas, algunos negocios están preparándose con ventiladores y aspersores.
“Para permitir que las empresas prosperen o al menos sobrevivan con este calor, nos estamos asegurando de tener un buen sistema de rociadores afuera, tenemos columpios y muchos asientos abiertos”, dijo Harry Karr, propietario de Freddo ATx, quien reconoció que las mejoras podrían no tener la efectividad que espera. “A veces la gente simplemente no quiere salir. Entonces no hay mucho que podamos hacer al respecto. Y sí, el negocio va a decaer como ocurrió el año pasado”.
El uso de este método también enfrenta el obstáculo de la sequía, pues el Municipio de Austin tiene nivel 2 de restricción al uso de agua potable, por lo que el uso de aspersores solo se permite entre las 4:00 p.m y la medianoche.
Con información de Telemundo.