Un asesino acusado ahora enfrenta cargos en los condados de Travis y Bexar después de un alboroto que mató a seis personas e hirió a otras tres en diciembre de 2023.

Los nuevos cargos fueron revelados el martes durante una audiencia judicial en Austin en el caso de asesinato capital de Shane James, Jr. La policía cree que James mató a sus padres en el condado de Bexar antes de lanzarse a un tiroteo mortal en Austin .

A lo largo del día 5 de diciembre de 2023, Emmanuel Pop Ba, Sabrina Rahman, Katherine Short y Lauren Short murieron en tiroteos aparentemente aleatorios. Un oficial de policía de Austin ISD, un ciclista y un oficial de policía de Austin también recibieron disparos, pero sobrevivieron.

James no asistió a la breve audiencia sobre el estado del martes. En cambio, permaneció en la cárcel del condado de Travis. Su abogado designado, Russ Hunt, Jr., reveló que el condado de Bexar presentó un cargo hace dos semanas contra James.

Si bien los funcionarios de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar no hicieron comentarios debido al caso pendiente, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar confirmó a KVUE que su oficina emitió una orden activa de asesinato capital contra James.

El juez Clifford A. Brown dijo a los abogados de ambas partes que les daría más tiempo entre las audiencias porque hay mucha evidencia.