El expresidente de EE.UU. y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), mantuvo este jueves reuniones en el Congreso con legisladores de su partido en su primera visita al edificio desde el asalto perpetrado por sus seguidores el 6 de enero de 2021.
Trump se reunió por la mañana a puerta cerrada con congresistas republicanos de la Cámara Baja, mientras que después tenía previsto un almuerzo con los miembros del Senado.
“Ha sido un gran encuentro. En el Partido Republicano hay una unidad tremenda. Queremos fronteras, un Ejército fuerte, ver que el dinero no se malgasta por todo el mundo. No queremos ver barcos rusos justo junto a la costa de Florida, que es lo que hay ahora. Eso es algo impensable”, dijo a la prensa tras esa cita.
El exmandatario, que agradeció a los legisladores el recibimiento, consideró que la situación actual del país en manos del demócrata Joe Biden es “muy preocupante” y, en alusión a su lema de campaña, destacó que ellos conseguirán que Estados Unidos vuelva a ser “grande de nuevo”.