Esta semana, los principales líderes de Texas pidieron una “revisión inmediata” de todas las políticas relacionadas con la red eléctrica en respuesta a las últimas estimaciones sobre la demanda futura en la red eléctrica del estado.
En una declaración conjunta publicada el lunes , el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick señalaron el testimonio reciente de Pablo Vegas, director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), donde dijo a los legisladores que Texas podría necesitar hasta 150.000 megavatios de energía para 2030.
“Eso equivale prácticamente a duplicar la demanda máxima de la red ERCOT en unos seis años”, dijo Vegas en una audiencia del 12 de junio del Comité de Negocios y Comercio del Senado.
Abbott y Patrick también anunciaron esfuerzos para duplicar la cantidad de dinero disponible a través del Fondo de Energía de Texas. Los votantes aprobaron una resolución en noviembre pasado para crear el programa de 5 mil millones de dólares, que proporcionará préstamos a bajo interés para incentivar la construcción de más plantas de gas natural despachables.
La declaración de Abbott y Patrick señaló que el estado ya ha recibido avisos de intención de presentar solicitudes por parte de empresas por un total de 39 millones de dólares, “lo que hace que el programa tenga una demanda casi ocho veces mayor”. Dijeron que buscarían ampliar el programa a 10 mil millones de dólares.