Una niña que salió de su terapia en un hospital y abordó un Uber, nunca llegó a salvo a su vivienda, ya que presuntamente fue atacada sexualmente por el chofer de la unidad. El sospechoso identificado como Robert Johnson III, de 31 años, fue arrestado y le impusieron un cargo por agresión sexual agravada a un menor de edad. Según la policía de Plano, Johnson trabajaba para UberHealth, un servicio exclusivo para transportas a pacientes de sus viviendas a hospitales o centros médicos y viceversa, y el cual tiene una unidad para menores de edad.
La menor salió de un hospital en Frisco el pasado 9 de julio y debió llevarla a su casa en Plano. Pero en la cuadra 4200 de Legacy Drive el hombre se detuvo y agredió presuntamente a la menor. De acuerdo Jennifer Chapman, vocera de la policía de Plano, los oficiales realizaron la investigación y las entrevistas de forma muy rápida y determinaron que había suficiente evidencia para el arresto del sospechoso.
Acorde con los documentos de corte, el sospechoso tocó y besó los senos de la menor, y la amenazó para que le hiciera sexo oral.
La menor le dijo a su terapéuta lo que había sucedido e inmeditamente aviso a la policía. A Johnson le fijaron una fianza de $200,000 la cual pagó (10% del monto) y salió libre.
Las autoridades indicaron que solicitaron a Uber una declaración pero no han recibido respuesta.
La policía de Plano pide a los padres de familia a tomar precauciones como llamar al 911 si siente inseguridad, sentarse en la parte trasera, verificar que las placas y descripción del vehículo coincide con la aplicación, y sobre todo, piden que si hay mas víctimas de este sospechoso, contacten a las autoridades al 972-941-2044.
Con información de Telemundo.