Cuatro meses después de que el Austin Animal Center suspendiera la admisión de perros, el refugio anunció que suspenderá temporalmente la admisión de todos los animales, excepto los animales con condiciones potencialmente mortales o aquellos que representen una amenaza, a partir del 2 de julio. Los líderes del ACC han estado trabajando para mejorar las operaciones de los refugios durante meses, pero continúan enfrentando situaciones de “capacidad crítica”. “Entre el 24 y el 26 de junio, recibimos 149 perros y gatos, y sólo 124 se fueron durante ese período”, dijo el director de Servicios para Animales, Don Bland, en un comunicado de prensa. “Este ha sido un patrón continuo que nos ha llevado a tener más animales que perreras. Comenzamos esta mañana con 24 perros y 5 gatos sin una perrera adecuada”.

La admisión de perros del refugio superó su capacidad todos los meses del año pasado y generalmente acepta más perros de los que hay resultados.

“Nos preocupamos profundamente por estos animales y queremos que todos encuentren un hogar. Pero la calidad de vida también es importante”, dijo Bland. “Si el cierre de la admisión combinado con la promoción de resultados no da como resultado un espacio apropiado, entonces ACC no tendrá más remedio que seguir adelante con los avisos de eutanasia como se describe en el Capítulo 3-1-26 del Código de la Ciudad”.

El refugio permanecerá cerrado hasta que “hay espacio disponible para todos los animales”, según el comunicado.

El personal de ACC pide a los residentes que llamen al 311 y hablen con un oficial de protección animal para obtener ayuda.

Si se encuentra un animal perdido, visite el sitio web de mascotas perdidas y encontradas del ACC aquí.

El refugio permanecerá abierto todos los días de 11 a. m. a 7 p. m. para adopciones.