La ciudad de Austin está recibiendo millones en fondos federales para reducir la contaminación climática. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está otorgando aproximadamente $4.3 mil millones en subvenciones para financiar proyectos en 30 estados con el objetivo de reducir la contaminación.
Como parte de eso, Austin está recibiendo una subvención de $47.9 millones para mejorar el transporte. La ciudad dijo que la Subvención para la Reducción de la Contaminación Climática “ayudará a los viajeros de la región a adaptarse a los próximos proyectos de construcción importantes.
“La región de Austin está al borde de una nueva era de movilidad emocionante y positiva con la inyección de miles de millones de dólares en proyectos de transporte”, dijo el alcalde de Austin, Kirk Watson.
“Pero el cambio transformador traerá algunas perturbaciones en el camino. Trabajando con nuestra coalición regional de agencias de transporte, planeamos utilizar esta subvención para hacer que nuestra transición sea un poco más fácil y agradable para nuestros residentes con información oportuna para los viajeros y, al mismo tiempo, promover la adopción del transporte público, el uso compartido del automóvil y el transporte activo, lo que generará impactos duraderos en la congestión y logrará nuestros objetivos de movilidad y reducción de la contaminación”.
La ciudad dijo que utilizará los fondos de la EPA para ampliar el programa del Sistema de Transporte Rural del Área Capital (CARTS), lo que permitirá un servicio más frecuente a los suburbios del área de Austin, como San Marcos, Bastrop y Taylor.