Texas
Beryl se debilita tras tocar tierra en la costa de Texas como huracán
Hay 121 condados del sur de Texas con declaración de desastre por la ahora ya tormenta tropical, que tocó tierra cerca de Matagorda, a unas 85 millas de Houston, con vientos de 80 millas por hora. Hay más de un millón de hogares y empresas sin electricidad
El Centro Nacional de Huracanes indicó en su comunicado más reciente que Beryl se convirtió en una tormenta tropical que se mueve “hacia el norte-noreste cerca de 13 mph (20 km/h)” y que se espera “un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de avance esta noche y el martes”.
“En la trayectoria del pronóstico, el centro de Beryl se moverá sobre el este de Texas hoy, luego a través del Valle Bajo de Mississippi al Valle de Ohio el martes y el miércoles”, indicó señalando que se pronosticaba que continuara debilitándose hasta convertirse en un ciclón post-tropical el martes.
El centro situó la tormenta unos 24,1 kilómetros (15 millas) al sureste de Matagorda, Texas, y unos 160,9 kilómetros (100 millas) al nordeste de Corpus Christi. Matagorda se encuentra a unos 161 km (100 millas) al sur de Houston.
Los vientos máximos sostenidos del huracán eran de 128,7 kilómetros por hora (80 millas por hora) mientras avanzaba hacia el noroeste a 16 km/h (10 mph). Había una alerta de huracán activada para la costa de Texas, desde la bahía Mesquite y hacia el norte a Port Bolivar, señaló el centro.