Las altas temperaturas que ya agobian a los residentes de Texas, no solo obligan a muchos a quedarse en casa, también obliga a muchos insectos a buscar refugio. Los expertos en plagas dicen que Texas pronto podría ver un “auge de insectos” y los bichos empiezan a acercase a los hogares. Por eso va a notar que en los patios traseros o al frente de las casas, los insectos estarán bajo el techo y áreas sombreadas, quizá en su puerta o ventana esperando que las abra para poder entrar sin invitación.

Según el especialista en control de plagas, The Pest Dude se pronostica que Texas tendrá un verano mucho más cálido que el promedio. Es el tipo de calor del verano que hace que los insectos se dirijan a sus hogares en busca de alivio y alimento.

La primavera húmeda también jugó un papel importante en todo esto, al igual que invierno no intenso permitió que los insectos se reprodujeran con mayor rapidez y facilidad, explicó Gregory Brandt, de la compañía Eco Safe.

De hecho, este otro especialista dijo que hay que estar pendiente de los árboles junto a su vivienda, ya que ramas largas son un puente para que mucho insectos “brinquen” hacia su techo.

Los insectos que se esperan tengan una mayor presencia este verano son las cucarachas, hormigas, arañas, moscas, ciempiés, grillos, lepismas (pececillos de plata) e incluso chinches. Además algunas partes de Texas han visto una invasión total de escorpiones este año debido al clima.

Los expertos recomiendan sellar las grietas y reemplazar los burletes o empaques de sus puertas y ventanas.

Con información de Telemundo.