La ciudad de Austin se está preparando para su segundo tratamiento de arcilla en el lago Lady Bird para reducir el crecimiento de algas. Este es el cuarto año del programa piloto de cinco años de la ciudad para reducir el crecimiento de algas tóxicas en el lago. Hasta ahora, los funcionarios creen que los tratamientos están funcionando.

Los tratamientos con arcilla tienen como objetivo evitar que crezcan bacterias dañinas, como las algas verdeazuladas tóxicas, en el lago. Los equipos vienen y prueban el crecimiento en el agua, pero el hecho de que haya crecimiento en el lago Lady Bird no significa que todo sea malo.

Algunas de las acumulaciones en el agua son plantas saludables que pueden crecer porque los tratamientos de arcilla bloquean las bacterias dañinas.

“Creo que está funcionando perfectamente en términos de gestión de nutrientes, que es el objetivo principal de este proyecto. Y nos sentimos alentados por lo que estamos viendo con las algas como efecto secundario”, dijo Brent Bellinger, supervisor del Programa de Conservación del Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas de la ciudad.